Atracciones turísticas de Florianópolis

Florianopolis

En lo alto de la lista de las ciudades más visitadas por los turistas esta Florianópolis por su variedad de playas y la capacidad de complacer a todos los públicos. No es para menos! Conocida como Isla Mágica, se acostumbra a decir que la capital cuenta con 42 playas, pero algunos dicen que el número es aún mayor. Como escoger una? Puedes ir allí sin escoger ninguna en particular. Si no te gustan los mares agitados y prefieres las aguas calmadas, puedes ir también. La ciudad tiene realmente de todo tipo de playa: super movidas, desiertas, con dunas, muy verde, y así sucesivamente.

De sur a norte, de este a oeste, la atracción principal es siempre ésta: el mar. Está también la producción más popular en el estado, la ostra. En los restaurantes, las ostras se sirven en diversas formas, ya sea natural o gratinadas, siempre hay que consumirlas frescas. Quién va Florianopolis tiene un plato lleno o variado también.

Los senderos son numerosos, muchos de ellos terminan en playas vírgenes y inexploradas – casi un trofeo dado a los que se les anima a caminar un poco.

¿Has oído hablar de la famosa Jurerê? Ciertamente no es la más bonito, pero es una de las playas más famosas de Brasil. Un desarrollo inmobiliario de alto nivel hizo que el tramo de playa ganara el nombre Jurere, por las casas que huyen un poco de la realidad de Brasil. Quién quiere conocer gente y hacer buenos tragos frente al mar puede apostar esa opción.

Al Sur, donde el agua es más clara, una de las grandes atracciones es la Isla de Campeche. Digno de las aguas transparentes del Caribe, la pequeña playa de la isla es impresionante con una belleza sin igual. También se puede hacer senderismo guiado para disfrutar y aprender de toda la cultura, historia y de disfrutar de la visual hacia el mar abierto.

Ir en el verano para disfrutar del mar a una temperatura agradable, pero sé paciente, ya que los atascos de tráfico al final del día son gigantescos. Conoce un poco de la isla, disfrutando de su calidad de vida, y también descubre la cultura de las Azores de muy fuerte presencia en el estado. La tranquilidad y el bullicio, que son cualidades aparentemente opuestas de un destino, pero en Floripa ha desempeñado este papel con maestría versátil.

Lugares Turisticos a visitar en Florianópolis

Catedral Metropolitana de Florianópolis

Entre otras atracciones del centro historico de Florianópolis, se encuentra la Catedral, el símbolo católico más importante de la isla. Dedicada a la Virgen del Exilio, la iglesia fue fundada en 1908. El edificio no es muy bonito, como se ha visto en otras capitales, ni tiene grandes atractivos, pero es agradable para tomar una foto.

Costa da Lagoa

La Costa da Lagoa es un gran lugar para pasar el día. Los barcos salen desde el comienzo de la Lagoa da Conceição, bordean la costa, y la gente puede desembarcar en las diferentes paradas. Pregunte a bajar en el centrinho, donde la variedad de restaurantes y lugares de interés es más grande.

Isla de Campeche

Isla de Campeche es uno de esos lugares que no se puede olvidar de conocer en Floripa. Para ver la isla tienes que ir a la playa de Marco, donde se toma un pequeño bote en la asociación local de pescadores. El viaje dura 40 minutos y cuesta $ 40 ida y vuelta. La estancia en la isla es muy placentera y desestresante.

Mercado Municipal

El Mercado Central, como su nombre indica, es un lugar para aquellos que quieren comprar todo tipo de productos – todo tipo de alimentos. Allí podrá encontrar cajas de pesca, restaurantes, venta de pescados y mariscos, e incluso el más famoso plato de Floripa pastel de camarones.

Puente Hercilio Luz-

El puente Hercílio Luz está inactivo desde hace más de 20 años, pero lo más importante es que es el simbolo de la ciudad. Se utiliza para conectar la isla con el continente, fue inaugurado en 1926. En la actualidad, el estado de conservación de este punto turístico es una preocupación, pero en los últimos años la ciudad ha tratado de restaurarlo.

Praça XV de Novembro

Frente a la catedral se encuentra la Praça XV, donde muchas personas se detienen a descansar o tomarse fotos o comer helados. Todo lleno de árboles, la atracción del lugar es realmente un árbol especial: la higuera centenaria. En el centro de la plaza, el higo impresiona por su tamaño e historia, ya que muchas personas lo consideran testigo de grandes sucesos de la ciudad.

Incoming search terms:

Publicidad

Deja tu comentario!