La catedral de sal: La primera maravilla de Colombia

La catedral de sal: La primera maravilla de Colombia

Les presento una opción turística que no van a poder despreciar: La catedral de sal. Una hermosa catedral situada en la ciudad de Zipaquirá del distrito de Cundinamarca, Colombia. Esta Maravilla histórica se puede visitar con fácil acceso desde la capital del País. El tren de la sabana recorre estos 48 Km. los cuales dista Bogotá de zipaquirá.

Es un lugar único que atrae a los turistas por su belleza, su composición cultural y religión. Al ser subterránea es algo fría pero merece la pena por lo que veremos y el recorrido es guiado por un experto que nos va explicando todo lo que vamos viendo.


Las secciones principales son :

• El Vía crucis: es la puerta de entrada que nos lleva al túnel, en el que se encuentran las estaciones del viacrucis representadas con pequeños altares tallados en roca de sal. El túnel nos lleva a la Cúpula.

• La Cúpula, la rampa de descenso y los balcones: Primero llegamos a la rampa. Desde la cúpula podemos ver la cruz tallada. Desde ahí se puede descender a los balcones sobre las cámaras, el coro y las escaleras del laberinto del Nártex.

• Las naves de la Catedral: Es el tramo final que nos lleva al centro de la catedral.

Una opción a valorar por todos, para los Colombianos que vivan cerca de la capital es una buena opción para pasar el día, para los Colombianos que vivan lejos es una motivación para viajar el fin de semana a la capital y para turistas de todo el mundo, recomendarles este País que destaca por la amabilidad de sus gentes y esta maravilla arquitectónica que es la catedral, la cual e tenido el placer de visitar y e de reconocer que me dejó sin palabras.

Incoming search terms:

Publicidad

Deja tu comentario!