Turismo aventura, la montaña mas grande América

En la Cordillera de los Andes, a 6.692 metros de altura y en la frontera con Chile, se encuentra el Aconcagua, la montaña mas alta de América, la que es uno de los retos para los alpinistas.

El Aconcagua, es una de bellezas naturales mas importantes del país, se encuentra ubicada en la provincia de Mendoza, ademas forma parte de la reserva natural, El Parque Provincial Aconcagua, esta es una zona protegida por el gobierno Argentina y en la antigüedad fue símbolo de adoración para los indígenas que habitaban en esta zona, por lo que es un lugar lleno de historia .

Esta montaña es la elevación mas alta de América, que si el Himalaya no existiera seria el mas alto del mundo entero, el ascenso a esta montaña no es para nada sencillo, pero al año son cientos de personas que pretenden subir sus alturas enfrentando grades retos climáticos, por años ha sido tanto el auge turístico de esta montaña, que se ha realizado un circuito turístico, para que pueda ser escalado por quienes lo deseen.

Por otro lado se ha comenzado a ofrecer diferentes servicios de guardabosques y guías que dan constante apoyo a los turistas escaladores que ayudan a que los turistas puedan acceder a ascenso de el Aconcagua.

El Aconcagua, cuenta con una ladera con grandes piedras que sobresalen, lo que propicio que se la llame Pared del Sur, la que es considerada de gran peligro y se aconseja a subir por ese lado solo a turistas muy expertos.

Incoming search terms:

Publicidad

Deja tu comentario!